30 Canarias Jazz & Más: Plaza Santa Ana, Gran Canaria - Jean-Paul Estiévenart Quintet-Kike Perdomo Sextet-Jose James

30 Canarias Jazz & Más: Plaza Santa Ana, Gran Canaria - Jean-Paul Estiévenart Quintet-Kike Perdomo Sextet-Jose James

Go to tickets
30 Canarias Jazz & Más: Plaza Santa Ana, Gran Canaria - Jean-Paul Estiévenart Quintet-Kike Perdomo Sextet-Jose James

30 Canarias Jazz & Más: Plaza Santa Ana, Gran Canaria - Jean-Paul Estiévenart Quintet-Kike Perdomo Sextet-Jose James

Plaza de Santa ana. Plaza Sta. Ana, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

30 Canarias Jazz & Más: Plaza Santa Ana, Gran Canaria' - Jean-Paul Estiévenart Quintet-Kike Perdomo Sextet-Jose James


Jean-Paul Estiévenart Quintet

Desde 2013, Jean-Paul Estiévenart nos ofrece una música sin artificios: compone para su trío minimalista de trompeta / bajo / batería una música en la que él está solo para tocar las melodías. Para su nuevo proyecto, ha añadido dos instrumentos armónicos con el fin de preparar el «escenario sonoro» de su trompeta: el piano y la guitarra, a saber, Nicola Andrioli y Romain Pilon, que también son grandes improvisadores. La sección rítmica reúne a Nicolas Thys y Antoine Pierre (que se encuentran juntos en TaxiWars y el cuarteto Harcsa / Gyemant).

La música del quinteto, aunque más sustancial que la del trío, mantiene una de las mayores cualidades musicales de Estievenart: su sobriedad. Como de costumbre, su escritura es profundamente autobiográfica. Su último disco, Strange Bird, es un viaje a su vida, pero sobre todo una invitación a entregarnos al poder de nuestras emociones, realzadas por la música. Toda la música fue escrita en España y en un período de tiempo bastante corto: le da al disco una estética particular y coherente, y cuando la escuchamos de cabo a rabo, la impresión de una novela con un principio, un medio y un final.

Formación:

Jean-Paul Estiévenart: trompeta, composiciones

Romain Pilon: guitarra

Nicola Andrioli: piano

Nicolas Thys: bajo

Antoine Pierre: batería


Kike Perdomo Sextet

Kike Perdomo es el músico canario de jazz mas prolífico con 12 cedés publicados, muchos de ellos con la colaboración de artistas internacionales de la talla de Bill Evans, Chuck Loeb, Josh Dion, Chano Domínguez, Gerardo Nuñez… Este último trabajo ha sido grabado entre Tenerife y Nueva York justo a las puertas del confinamiento. Este año nos trae una banda de jazz adentrándose casi en el rock, con grandes solistas y compositores de nuestra tierra canaria como David Quevedo, Nico Martín, Andrés Dorado, Daniel González y Luis Suárez.

Músico, productor, ingeniero de sonido y compositor, Perdomo ha recorrido la escena de clubes y festivales nacionales de jazz desde la década de los 90 con Madera, Decoy Quintet, o Big Band del Foro; y en los circuitos de rock con cantantes como Luz Casal, Miguel Rios y Joaquin Sabina viajando por toda España y multitud de países latinoamericanos. En Canarias ha creado, producido y participado en un sinfín de grupos como Cebolla Jazz band, Borondón, Ceda el Paso, Mbalax, Midi Doméstico, y un largo etcétera.

En la escena internacional ha tocado con músicos como Bill Evans, Tom Coster, Richard Bona, Rocky Bryant, Jon Herrington, Jim Beard, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Chuck Loeb, Dick Oatts, Joe Magnarelli, Dave Santoro, Paquito de Rivera, Anthony Jackson, Eric Marienthal, Til Bronner, Torsten de Winkel, Audun Wage, Josh Dion y Nantha Kumar. Ha recibido clases de armonía, improvisación y composición de Luis Vecchio, Bill Evans, Eric Marienthal, Dave Schnitter, Aaron Heick, Chris Cheek, Will Vinson, y clásico con Maximiano Vera.

Formación:

Kike Perdomo: saxo tenor y soprano

Luis Suárez: batería

Daniel González: batería

Andrés Dorado: bajo eléctrico

David Quevedo: piano y Rhodes

Nico Martín: guitarra

Jose James

José James pasó una década remodelando el jazz con el brío de un gurú del ritmo antes de convertirse en una estrella solista de R&B. Los últimos dos años vivió en los zapatos de Bill Withers, grabando y recorriendo su legendario cancionero para el proyecto Lean On Me. Ahora, lo último del compositor de voz satinada es No Beginning No End 2, una secuela de su álbum de 2013 que resucita el audaz eclecticismo del que el público se enamoró por primera vez. Después de la gira de Bill Withers, James recuerda: “Escribí algo en Instagram diciendo que estaba pensando en No Beginning No End 2 y la gente se volvió loca. Escribieron miles de comentarios sobre cómo el primero les cambió la vida. No me siento y pienso ‘mi trabajo es tan importante’, así que fue bastante agradable”.
Las cosas son un poco diferente esta vez. Por un lado, mientras que la precuela fue el debut de James en Blue Note, esta es su primera serie de nueva música para su propio sello / colectivo Rainbow Blonde Records. En segundo lugar, el álbum está lleno de colaboradores que son autores por derecho propio: Laura Mvula, Aloe Blacc, Ledisi, Lizz Wright, Erik Truffaz e Hindi Zahra, por nombrar algunos En tercer lugar, con el respaldo de una banda tremendamente talentosa sostenida por secciones rítmicas en Los Ángeles y Brooklyn (acorde con el estado bicoastal de Rainbow Blonde), las canciones son más cálidas y definidas que nunca.
Entre los músicos que participan en el álbum están Brett Williams, Kris Bowers y Takeshi Ohbayashi en los teclados; Marcus Machado, Alan Hampton y el coproductor de LP Brian Bender en la guitarra; Ben Williams en el bajo; y Justin Brown y Jamire Williams en la batería. James también reclutó a Alberto López (de Quetzal) para el tipo de percusión afrolatina común a tanta música negra de esa época, desde Marvin Gaye hasta Gloria Gaynor, que se corresponde con las raíces angoleñas-panameñas de James.



The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

15 Comments See comments

Verified commentAttended on 07/23/2021
Buena música pero nada para beber
El concierto estuvo muy bien. Las tres bandas estuvieron a la altura. Pero no se entiende que en un concierto de casi 4 horas, no hubiese dentro ningún kiosko para comprar nada para beber. Ni agua siq Read more iera. Además de no dejaban entrar botellas. No se entiende...
Raquel
07/28/2021
Verified commentAttended on 07/23/2021
Un gustazo
José James estuvo genial.
Mª Del Mar Feijoo Martínez
07/25/2021
Verified commentAttended on 07/23/2021
Fabuloso
Conciertazo
Celso Jorge
07/24/2021
Verified commentAttended on 07/23/2021
Excelente
Estupendo
Anselmo
07/24/2021
Verified commentAttended on 07/23/2021
Estupendo
Gran evento, artistas y sonido.
Adrian
07/24/2021
Load more

Share it!

Brought to you by

COLORADO PRODUCCCIONES S.L.

Details